Inicio Selección Económica Nuevas mejoras en el Carlos Belmonte: el compromiso del Albacete Balompié con...

Nuevas mejoras en el Carlos Belmonte: el compromiso del Albacete Balompié con sus aficionados

El Albacete Balompié modernizará el estadio Carlos Belmonte para mejorar la experiencia de los aficionados.
En el marco del encuentro anual en el que se miden los avances de los clubes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion en sus objetivos del proyecto de LaLiga Impulso, la iniciativa en la que el fondo CVC inyectará casi 2000 millones de euros para impulsar la modernización del fútbol profesional español y acelerarla 20 años, el Albacete Balompié pudo compartir el trabajo que ha venido realizando en los últimos 12 meses.

Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, explicó que “el club ha intentado que el proyecto de LaLiga Impulso sea transversal a todas las áreas del club, pero especialmente donde teníamos una carencia más significativa era en el área de las infraestructuras”. En este contexto, el club se ha puesto manos a la obra para acometer las reformas necesarias, aunque el punto de partida es la concesión administrativa con el Ayuntamiento de Albacete, que están “a punto de cerrar por 50 años”.

MÁS:  LALIGA IMPULSO impulsa el éxito en redes sociales de los clubes de LALIGA HYPERMOTION

Una vez alcancen el acuerdo, el plan del club albaceteño es que el estadio “gane enteros en la experiencia del fan el día de partido”, además de “incrementar a nivel de ticketing”, un aspecto fundamental para que los clubes consigan aumentar sus ingresos. “Ahora tenemos menos del 1% del estadio dedicado al ‘hospitality’ y queremos doblarlo para poder disponer de butacas VIP y de esta manera que el estadio ofrezca nuevas opciones a nuestros aficionados”, señaló Varela. “Y luego, que esos nuevos espacios de ‘hospitality’ permitan que sea un estadio disponible los 365 días del año”, añadió el directivo.

Otra de las infraestructuras claves para el club manchego es su Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, inaugurada en 1998. Varela destacó que han realizado “mejoras” con los fondos de LaLiga Impulso. Gracias a estas mejoras, esta instalación dispone actualmente de dos campos de césped natural con graderíos y tres de césped artificial de última generación, un pabellón polideportivo cubierto que tiene también césped artificial, un centro médico, oficinas, sala de prensa y cafetería.

MÁS:  Renovación del estadio de RCD Mallorca completada con fondos de LALIGA Impulso

Paralelamente el club ha aprovechado los fondos CVC para internacionalizarse así como para lanzar proyectos que involucran a la provincia de Albacete. Víctor Varela destacó que han puesto en marcha “un proyecto que se llama Pasión por el Campo. Con esta iniciativa pretendemos dar apoyo al mundo rural y permitir que se puedan comercializar los productos de nuestro entorno rural, utilizando al club como vehículo para ello” en materia de promoción.

Por último, el ámbito tecnológico es otro de los ejes en el que el Albacete ha puesto el foco con la llegada de los fondos. A este respecto, Varela indicó que el club ha realizado “un estudio de marca que nos ha permitido conocernos más de cerca. Ahora disfrutamos haciendo activaciones y comercializamos la marca para crecer en volumen de negocio. Además, dentro de nuestra estrategia hemos crecido en soportes y plataformas. En definitiva, hemos experimentado un crecimiento significativo en activos digitales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMáximo honor para Isdin en España por su contribución climática en dermocosmética
Artículo siguienteLos planes de pensiones de Caixabank, Loreto Mutua y Banca Pueyo lideran en rentabilidad a largo plazo