Inicio Actualidad “Intentan ocultar la verdad, tergiversar o no dar la información cuando se...

“Intentan ocultar la verdad, tergiversar o no dar la información cuando se necesita”, así denuncia el PSOE de Talavera los presupuestos ocultos de San Isidro

Criticas del PSOE por la opacidad en el manejo de los fondos para las ferias de San Isidro
Criticas del PSOE por la opacidad en el manejo de los fondos para las ferias de San Isidro

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha puesto en entredicho la gestión del Gobierno local formado por PP y Vox, al denunciar una supuesta falta de transparencia en la administración de los recursos destinados a las próximas Ferias de San Isidro, cuyo presupuesto asciende a más de 600.000 euros.

Detalles del presupuesto y acusaciones de falta de claridad

Según Luis Enrique Hidalgo, portavoz del PSOE en el municipio, el presupuesto aprobado para este evento alcanza los 605.465,83 euros. Esta cifra contrasta significativamente con las declaraciones previas del portavoz del Gobierno, quien mencionaba un incremento presupuestario mucho menor. “Lo que se está viendo es una serie de medias verdades y un manejo poco claro de las cifras que impide a los ciudadanos obtener una imagen fidedigna de la gestión municipal”, afirmó Hidalgo.

Respuesta del PSOE ante la gestión gubernamental

Desde el partido socialista se ha manifestado una firme intención de seguir fiscalizando las acciones del gobierno. “Vamos a exigir claridad y respuestas a las preguntas que conscientemente evitan responder”, señaló el portavoz. A pesar de las críticas a la administración, Hidalgo quiso destacar la confianza en el personal municipal y en los colaboradores del evento, esperando que las ferias sean un éxito a pesar de los problemas de gestión subyacentes.

MÁS:  TECNIBERIA sigue creciendo y se acerca a las 80 empresas de ingeniería asociadas

Para más detalles, seguir las actualizaciones en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Talavera de la Reina aquí y en Twitter aquí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El supremo descarta recurso de la Junta sobre anulación de puestos
Artículo siguienteBarcelona se prepara para la Louis Vuitton 37ª America’s Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.