Inicio Actualidad Desmantelado un dúo de estafadores, padre e hijo, en Talavera por delitos...

Desmantelado un dúo de estafadores, padre e hijo, en Talavera por delitos de ‘tocomocho’ y ‘estampita’

detenidos padre e hijo en Talavera por tocomocho y timo de la estampita

Arresto de dúo de estafadores en Talavera

En una operación llevada a cabo en Talavera de la Reina, la Policía Nacional ha puesto bajo custodia a dos individuos, un padre y su hijo, acusados de realizar estafas conocidas como el ‘tocomocho’ y la ‘estampita’. Esta detención se produjo cerca de varias entidades bancarias, donde los sospechosos buscaban a sus próximas víctimas, preferentemente personas mayores.

Los efectivos policiales, que estaban en tareas de vigilancia para prevenir delitos, se percataron de la actitud sospechosa de ambos hombres, quienes intentaban acercarse a peatones de avanzada edad. Al ser identificados, se encontraron en su posesión diversos objetos usados en sus estafas, como bisutería y recortes de papel imitando billetes de banco, entre otros.

Estas capturas se inscriben dentro de un esfuerzo mayor por parte de las autoridades para prevenir este tipo de crímenes, especialmente dirigidos a ancianos. Se ha informado que los detenidos cuentan con un largo historial de estafas a lo largo del territorio nacional, lo que sugiere su naturaleza itinerante.

MÁS:  Australia supera a Reino Unido y Estados Unidos como destino para estudiantes españoles

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Talavera de la Reina
Artículo siguienteAmazon España amplía el acceso al servicio de entrega rápida para todos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.