Inicio Actualidad ¡PASIÓN NAZARENA! Este es el Recorrido y el programa completo de Semana...

¡PASIÓN NAZARENA! Este es el Recorrido y el programa completo de Semana Santa en Talavera de la Reina este 2024

Con la llegada del mes de marzo, regresa uno de los eventos más importantes del año para Talavera de la Reina, la Semana Santa 2024.

Una tradición que aúna la devoción religiosa con la tradición social, dando color, sonoridad y pasión a cada uno de los rincones de Talavera de la Reina.

El programa de Semana Santa de este año se extiende a lo largo de un período donde Talavera de la Reina se envuelve de solemnidad y fervor por las imágenes que han marcado a generaciones de vecinos a lo largo de los años.
Pero no todo es Semana Santa, durante los días de pasión Talavera de la Reina establece una serie de actividades para hacer de la festividad algo especial. Los bares, los balcones, las asociaciones de vecinos de Talavera de la Reina se vuelcan para que la pasión por la muerte y resurrección del Señor sea, nuevamente, algo único y especial.

Por dónde pasa la procesión en la Semana Santa de Talavera de la Reina


BORRIQUITA

Domingo de Ramos, a las 13:00 h. misa de Hermandad. Santa María la Mayor “La Colegial”
Veneración de Imagen durante Semana Santa.

CRISTO DEL MAR
A las 12.15 h. Rezo del Santo Rosario y a las 13.00 h. misa de Hermandad en Santa María la Mayor “La Colegial”.
Día 29 de marzo, a las 21.00 h. Vía Crucis del Lunes Santo.
Veneración de Imágenes durante Semana Santa.

SALUD
En Santa María la Mayor “La Colegial “, celebración de la Santa Eucaristía, Jura de Reglas e Imposición de medallas a los nuevos hermanos.
Aa las 21.00 h. en Santa María la Mayor “La Colegial “, Acto de oración conjuntamente con la Cofradía de Regantes en la celebración del Martes Santo.
Veneración de Imagen durante la Semana Santa.

MÁS:  Semana Santa: ¿Cobraré mi pensión en Talavera de la Reina? Consulta nuestro calendario para descubrirlo

ESPINA
A las 21.00 h. en Santa María la Mayor “La Colegial “, Santa Misa.
A las 12.00 h., en Santa María la Mayor “La Colegial “, Vía Crucis del Viernes Santo.

COMERCIO

DOLOROSA

SENTENCIA
En Iglesia de San Andrés, Solemne Eucaristía de Hermandad con bendición e Imposición de medallas a nuevos hermanos y hasta las 17:30 horas se realizará la veneración a Nuestro Padre Jesús de La Sentencia.
A las 20.00 h. en Iglesia de San Andrés, Rezo del Santo Vía Crucis del Viernes de Dolores.
En Iglesia de San Andrés, Solemne eucaristía de los Santos oficios.
Veneración de Imágenes durante Semana Santa.

ALFAREROS
En Iglesia de San Andrés, Vía Crucis Parroquial
En Iglesia de San Andrés, Función Principal de Instituto y recepción de los nuevos hermanos.
A las 20.30 h. por redes sociales, Oración a la Santa Cruz.
A las 19.00 h. por redes sociales, Estación de Penitencia virtual.
A las 10.00 h. en Iglesia de San Andrés, Rezo del Santo Rosario.
Veneración de Imágenes hasta Viernes Santo.

NAZARENO
En Iglesia de Santiago Apóstol, Jura de Reglas e Imposición de medallas a los nuevos hermanos y entrega de la Medalla de Oro de la Real Hermandad a los hermanos que cumplen 50 años de permanencia nazarena ininterrumpida.
Domingo 21 en Iglesia de Santiago Apóstol, Función principal en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A las 19:30 h. en Iglesia de Santiago Apóstol, Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A las 21.00 h. en Iglesia de Santiago Apóstol, Oración de Viernes Santo para los hermanos, presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica.
La Real Hermandad se sumará a las celebraciones parroquiales del Triduo Pascual, desde el Domingo de Ramos a la Vigilia Pascual.
Veneración de Imágenes durante la Semana Santa, con carácter especial el Jueves y Viernes Santo en horario de mañana, tarde y noche.

MÁS:  ¿Dónde son las preuvas en Talavera de la Reina?

REGANTES
En Santa María la Mayor “La Colegial “, Santa Misa de Hermandad en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Viernes de Dolores, a las 18.00 h. en Iglesia del Convento de las Madres Bernarda, Rezo del Santo Rosario y Triduo en honor a María Santísima de la Paz.
Sábado de Pasión, a las 18.00 h. en Santa María la Mayor “La Colegial “, Santa Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad, jura de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
Alas 21.00 h. en Santa María la Mayor “La Colegial “, Acto de oración en conjunto con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y veneración a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a María Santísima de Gracia y Amparo.
Viernes Santo, a las 20.30 h. en Santa María la Mayor “La Colegial”, Adoración de la Santa Cruz, Acto de oración y veneración al Santísimo Cristo de los Espejos.
La Cofradía de Regantes se sumará a las celebraciones parroquiales del Triduo Pascual
Veneración de Imágenes durante la Semana Santa.

MÁS:  Australia supera a Reino Unido y Estados Unidos como destino para estudiantes españoles

SEPULCRO
En Iglesia de San Prudencio, Santa Misa y a continuación «Viacrucis de las Familias”.
viernes de Dolores a las 19.30 h., Santa Misa por los difuntos de la Hermandad, Imposición de Medallas y Jura de Reglas de los Nuevos Hermanos, Entrega de las Medallas de Oro de la Hermandad años 2020 y 2021, Veneración al Cristo Yacente y a Ntra. Sra. de la Soledad y Canto del Miserere.
Jueves Santo, a las 20.00 h. en Iglesia de San Prudencio, turnos de guardia al Cristo Yacente por hermanos voluntarios hasta el horario permitido en esta fecha.
de 11.00 a 14.00 horas Jornada de Puertas Abiertas para visitar a los Sagrados Titulares de la Hermandad, a las 13.00 horas alocución del Sr. Vicario de Talavera de la Reina y a las 20.00 horas Reflexión de Viernes Santo dirigida por nuestro consiliario Don Damián., Vivencia de una Estación de Penitencia » Especial » con visita a las Imágenes en su Altar de Cultos y Canto del Misere.

RESUCITADO
a las 20.15 h. en iglesia de San Andrés, Santa Misa de Hermandad, Imposición de medallas a los nuevos hermanos y Veneración a la imagen de Cristo Resucitado hasta el Miércoles Santo.
a las 21.30 h. en iglesia de San Andrés, celebración de Vigilia Pascual.
a las 12.30 h. en Iglesia de San Andrés, celebración del Domingo de Resurrección y Veneración de la Imagen de Cristo Resucitado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOppo incluye la inteligencia artificial en sus laboratorios para estimular la innovación en sus dispositivos tecnológicos
Artículo siguienteEl entrenador del Betis y el jugador del Athletic Club alertan sobre los peligros de la Superliga