Inicio Actualidad El partido socialista plantea la creación de un cuerpo policial especializado en...

El partido socialista plantea la creación de un cuerpo policial especializado en la protección y seguridad de las mujeres

EL PSOE PROPONE LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD ESPECIALIZADA DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES EN LA POLICÍA LOCAL

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento llevará al Pleno una moción para la puesta en marcha de una unidad especializada de protección a las mujeres en la Policía Local. Esta unidad contaría con agentes especializados y sería dotada económicamente con 60.000 euros. Además, se propone utilizar las dependencias del antiguo centro de salud de Santa Bárbara como sede de esta unidad.

EL PSOE INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS EN DEFENSA DE LAS MUJERES

El PSOE también solicita al equipo de Gobierno municipal que tome acciones concretas en defensa de las mujeres. Una de estas medidas sería la recuperación de la Concejalía de Igualdad y políticas activas. Según la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, es importante que se tomen pasos reales para proteger a las mujeres, ya que el año pasado se registraron 55 asesinatos de mujeres.

MÁS:  Desmantelada red de talleres ilegales en Yuncos dedicada al despiece de vehículos robados

CRÍTICAS AL PP Y A LA ULTRADERECHA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Durante una concentración, la portavoz socialista denunció las actitudes provocadoras del PP y la entrada de la ultraderecha en el Gobierno municipal, que han causado divisiones y desunión. El PSOE pide al PP que si realmente quiere corregir sus decisiones que atentan contra la seguridad de las mujeres, tome acciones concretas y no se quede en el mismo sitio.

SOLICITUD DE RECURSOS PARA ENTIDADES DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES

Además de la unidad especializada de protección a las mujeres en la Policía Local, el PSOE también pide que entidades como María de Padilla cuenten con todos los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el año 2023, el número de desempleados en Toledo disminuyó en 3.342 personas
Artículo siguienteEl Tribunal Supremo sentará precedente respecto a la indebida recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)