Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | El supremo descarta recurso de la Junta sobre anulación...

ÚLTIMA HORA | El supremo descarta recurso de la Junta sobre anulación de puestos

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Junta de Castilla-La Mancha, manteniendo así la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que, a su vez, ratificaba la decisión de anular ocho puestos de libre designación y reponer 32 puestos estructurales en la administración regional. Esta sentencia se sustenta en una impugnación inicial de CCOO, alegando violación de los derechos a la negociación colectiva.

Detalles de la sentencia y sus implicaciones

En una resolución que apenas ocupó un párrafo, el Tribunal Supremo se alineó con las instancias inferiores al considerar que la administración no obró con la diligencia y flexibilidad requeridas, mostrando falta de buena fe en las negociaciones. La Junta no solo ha sido condenada a asumir las costas del proceso sino que ahora se ve obligada a cumplir con la reposición de los puestos eliminados, en un fallo que busca rectificar las medidas tomadas unilateralmente en diciembre de 2019.

MÁS:  VÍDEO | Seis detenidos por estafar 17 millones con la venta de jamones fraudulentos en Leganés y Seseña

Reacción de CCOO y contexto de la disputa

El sindicato CCOO ha expresado su satisfacción con la decisión, recordando que desde el principio cuestionaron la creación de puestos sin suficiente justificación y la eliminación de otros sin necesidad demostrada. Subrayan que este tipo de prácticas no solo socavan los principios de buena fe y negociación colectiva, sino que también suponen un despilfarro de recursos públicos, criticando duramente la gestión del gobierno de García-Page en este ámbito.

Para más información, contactar al sindicato CCOO a través de su Facebook o seguir las actualizaciones en Twitter. Asimismo, los detalles de contacto de la Junta de Castilla-La Mancha están disponibles en su página oficial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstos son los vecinos de Talavera de la Reina que serán reclutados en caso de que España entre en guerra
Artículo siguiente“Intentan ocultar la verdad, tergiversar o no dar la información cuando se necesita”, así denuncia el PSOE de Talavera los presupuestos ocultos de San Isidro