Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenido un toledano en Cantabria por robar coches

ÚLTIMA HORA | Detenido un toledano en Cantabria por robar coches

Un hombre de 58 años ha sido detenido en el municipio de Camargo por intentar robar hasta 10 vehículos en los alrededores de un centro comercial. Usaba un inhibidor de frecuencias para evitar que los dueños pudieran cerrar sus coches. La Guardia Civil lo arrestó mientras robaba en el interior de los vehículos utilizando el dispositivo.

De acuerdo con las pruebas y los efectos recuperados, se estima que pudo haber robado en al menos 10 coches durante la misma tarde en el aparcamiento, utilizando el inhibidor para bloquear el cierre de los vehículos cercanos.

El 28 de abril, el personal de seguridad privada del centro comercial notó el comportamiento sospechoso del hombre, quien parecía estar robando dentro de los coches. Avisaron a la Guardia Civil, que lo localizó y encontró un inhibidor de frecuencias en su poder.

En el coche en el que el sospechoso se desplazaba, las autoridades encontraron bolsas con compras de una gran superficie, efectos de bricolaje, herramientas, material deportivo y botellas de bebidas, entre otros objetos.

MÁS:  ¡Cuidado Talavera de la Reina! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil

La Guardia Civil recomienda a los conductores que, al utilizar mandos a distancia para cerrar sus vehículos, verifiquen manualmente que las puertas estén cerradas para evitar este tipo de robos.

Contacto
– Guardia Civil de Cantabria: [Aquí](tel:+34942020202)
– Facebook: [Guardia Civil](https://www.facebook.com/guardiacivil) y Twitter: [@guardiacivil](https://twitter.com/guardiacivil)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Talavera de la Reina, 9 de mayo de 2024
Artículo siguienteFederación Española de Párkinson lanza nueva edición del Libro Blanco con enfoque en los derechos de las personas