Inicio Selección Económica Marlons y VICIO lideran la explosión del ‘Smash Burgers’ convirtiendo a Madrid...

Marlons y VICIO lideran la explosión del ‘Smash Burgers’ convirtiendo a Madrid en su epicentro

Madrid se ha convertido en el epicentro de la creciente tendencia de las smash burgers, un concepto gastronómico que ha cruzado el Atlántico desde Estados Unidos para crear un nuevo culto gastronómico en la ciudad. Entre las marcas que están liderando esta moda culinaria en la capital destacan Marlons y VICIO, cada una con una propuesta única gourmet.
Mientras grandes cadenas internacionales como FIVE GUYS y GOIKO están operando con éxito en el mundo de las hamburguesas en la capital VICIO y Marlons se han centrado en la moda de las “smash burges”. VICIO, conocido por su enfoque gourmet y sofisticado en la preparación de hamburguesas, propio de chef “Aleix Puig” ganador del “Masterchef” de 2019. Puig y su socio Oriol de Pablo están liderando un negocio importante con inversores relevantes como Messi, que apoyan el crecimiento y la expansión.
Por otro lado, Marlons, con su compromiso hacia la auténtica “smash” norteamericana, se ha posicionado como la joya de la corona para aquellos que valoran las raíces clásicas del fast food americano, pero con un giro local. Utilizando ingredientes frescos y de proximidad, como carnes seleccionadas de 1.ª. calidad y pan brioche, Marlons no solo satisface el apetito, sino que también celebra la cultura gastronómica de Madrid.
Junto a ellos, emergen propuestas también innovadoras como PINK’S, que contribuyen a la diversidad y riqueza del paisaje culinario de la ciudad. Este fenómeno no solo refleja la creciente popularidad de las “smash burgers” en España, sino también la adaptación y evolución de las preferencias de los consumidores hacia opciones más creativas y de alta calidad. Todas presentan una nueva generación de fast food, con foco en el delivery, de mayor calidad, de potente innovación, y con una creciente apuesta por la sostenibilidad.
El éxito de estas marcas en Madrid no solo demuestra la versatilidad y el atractivo universal de las “smash burgers”, sino que también subraya cómo la ciudad se está convirtiendo en un punto de referencia culinario en Europa. Con el crecimiento continuo de estas marcas y la introducción de nuevas innovaciones, Madrid está bien posicionada para seguir siendo un líder en la escena gastronómica internacional.

MÁS:  PortAventura Convention Centre y su impacto global en eventos corporativos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGonzalo Mairata Corominas ficha por Sagardoy Abogados como abogado del Estado
Artículo siguienteALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Talavera de la Reina