Inicio Actualidad Desmantelada red de talleres ilegales en Yuncos dedicada al despiece de vehículos...

Desmantelada red de talleres ilegales en Yuncos dedicada al despiece de vehículos robados

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación exitosa en Yuncos, Toledo, deteniendo a seis personas involucradas en una red criminal que robaba coches para despiezarlos y vender las piezas. La operación, denominada “Hoyo 13”, ha puesto fin a la actividad de cuatro talleres mecánicos ilegales que funcionaban como centros de despiece de vehículos.

Detalles de la Operación Hoyo 13

La investigación se inició tras recibir información sobre irregularidades en vehículos inspeccionados en una estación de ITV. Los talleres, localizados en Yuncos, eran el destino final de vehículos robados en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, los cuales eran mantenidos fuera de circulación temporalmente para evitar sospechas antes de ser trasladados para su desmontaje.

El líder de la banda, con residencia en Polonia y con antecedentes penales, era el responsable directo de los talleres y de la coordinación de las operaciones de robo y despiece. Este individuo contaba con dos órdenes europeas de extradición y cinco órdenes judiciales de ingreso en prisión.

MÁS:  Abraham Mateo encabezará los conciertos de la Feria de San Isidro en Talavera de la Reina

Durante los registros en los talleres ilegales, se incautaron vehículos robados en proceso de desmontaje, herramientas usadas en los despieces y numerosas piezas de otros vehículos reportados como robados. Parte de las piezas robadas eran distribuidas a través de terceras personas y algunas incluso se enviaban a países del Magreb.

La Guardia Civil, con la colaboración de agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras del puerto de Algeciras y las policías locales de Yuncos e Illescas, ha destacado los riesgos de utilizar piezas de origen dudoso en reparaciones automotrices, subrayando que estas prácticas ilegales comprometen la seguridad vial y la integridad de los conductores.

Para más información sobre operaciones contra el robo de vehículos o para denunciar actividades sospechosas, la Guardia Civil insta a los ciudadanos a contactar con las autoridades o seguir las actualizaciones en sus canales oficiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Talavera de la Reina, 16 de abril de 2024
Artículo siguienteVÍDEO | Seis detenidos por estafar 17 millones con la venta de jamones fraudulentos en Leganés y Seseña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.