Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un joven toledano a juicio por conducir a 215...

ÚLTIMA HORA | Un joven toledano a juicio por conducir a 215 km/h y presumirlo en redes

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

Un vecino de Olías del Rey (Toledo), de 21 años, ha sido investigado por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial tras difundir en redes sociales un vídeo en el que se le ve conduciendo a 215 km/h en una carretera cuya velocidad máxima permitida es de 90 km/h.

El audaz conductor decidió grabarse mientras alcanzaba esta velocidad en una recta de la vía CM-4006, situada en el término municipal de Aranjuez (Madrid), sin medir las consecuencias de su acto. La investigación se puso en marcha gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a las autoridades sobre la existencia del vídeo en una popular red social.

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, tras una serie de indagaciones, logró identificar al conductor y el vehículo implicado. Este temerario comportamiento ha culminado en la remisión de las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Aranjuez (Madrid), donde se tomarán las medidas pertinentes.

MÁS:  Desarrollo de competencias en estudiantes se potencia con prácticas en salud y transporte, según estudios de la Fundación Universidad-Empresa

Este caso resalta la importancia de la responsabilidad al volante y las potenciales consecuencias legales de infracciones graves de tráfico, así como el papel de la comunidad en la vigilancia y prevención de actos que comprometen la seguridad vial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArabia Saudí, Reino Unido y España: Un triunvirato en la carrera de la IA
Artículo siguienteEs una afirmación contundente de Tolón sobre la continuidad operativa del AVE de Santa Bárbara
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.