Inicio Actualidad Es una afirmación contundente de Tolón sobre la continuidad operativa del AVE...

Es una afirmación contundente de Tolón sobre la continuidad operativa del AVE de Santa Bárbara

Declaraciones de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que la estación de tren de Santa Bárbara de Toledo seguirá funcionando al margen de que se tenga que construir una nueva estación para la futura línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tolón afirmó que Toledo y Talavera formarán parte de este importante nudo de comunicación que conectará España con Portugal.

Estudio de alegaciones presentadas al proyecto

Tolón también mencionó que los técnicos del Ministerio de Transportes están estudiando las alegaciones presentadas al proyecto para comunicar la capital de España con Extremadura y Portugal. Destacó que Toledo, al ser una ciudad patrimonio, tiene peculiaridades diferentes.

Consenso en el proyecto

Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, recalcó el consenso entre administraciones y aseguró que las que había ofrecido Tolón probaban la buena sintonía sobre el proyecto en Toledo. Afirmó que la delegada defendía el proyecto igual que lo hizo siendo alcaldesa de la ciudad.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Fallece un hombre en la provincia de Toledo tras accidente de tractor

La estación de tren de Santa Bárbara de Toledo seguirá funcionando al margen de la futura línea Madrid-Extremadura
Keywords: estación de tren, Santa Bárbara de Toledo, línea Madrid-Extremadura, alta velocidad, comunicación, España, Portugal, alegaciones, consenso, proyecto, administraciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un joven toledano a juicio por conducir a 215 km/h y presumirlo en redes
Artículo siguienteGrupo educativo, en el cual se encuentra la Universidad Alfonso X el Sabio, nombra a Domingo Mirón como su nuevo consejero delegado