Inicio Actualidad Rehabilitación de la Casa de la Juventud para el nuevo cuartel de...

Rehabilitación de la Casa de la Juventud para el nuevo cuartel de la Policía Local en Toledo

ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo avanza en el proyecto del nuevo cuartel de la Policía Local

El Ayuntamiento de Toledo está dando pasos firmes en el proyecto del futuro cuartel de la Policía Local, a pesar de que aún no se haya decidido el lugar donde se ubicará. El edificio de la Casa de la Juventud de la calle Dinamarca se ha propuesto como posible emplazamiento, y la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha considerado que la adaptación del edificio es viable para las necesidades actuales y futuras de la Policía Local.

El estudio de viabilidad de la EMV

Según el estudio realizado por la EMV, la mayor parte del edificio de la Casa de la Juventud podría servir para el nuevo cuartel de la Policía Local, aunque sería necesario adaptarlo y demoler algunos elementos en mal estado de conservación. El informe también destaca la necesidad de garantizar una distribución racional de todas las dependencias solicitadas por los efectivos de la policía.

MÁS:  VÍDEO | Seis detenidos por estafar 17 millones con la venta de jamones fraudulentos en Leganés y Seseña

Las necesidades del nuevo cuartel

El informe de la EMV tiene en cuenta las necesidades de la Policía Local, que incluyen despachos para la jefatura y los inspectores, una oficina, espacios para atestados, patrulla verde, fiscales, redes sociales, unidad de acción social, unidad escolar, salas de reuniones, salas de usos múltiples, almacenes, zona de mantenimiento de vehículos, vestuario, armero y gimnasio, entre otras.

El estado del edificio de la Casa de la Juventud

El informe de la EMV también destaca el importante deterioro en el que se encuentra el edificio de la Casa de la Juventud. Las obras se iniciaron en 2010 y fueron paralizadas en 2011. Desde entonces, el edificio no ha recibido ninguna actuación y presenta elementos en mal estado de conservación y daños provocados por actos vandálicos.

El coste de adaptación

Aunque aún no se conocen las cifras exactas, se espera que en breve se pueda ofrecer una estimación del coste de adaptación de la Casa de la Juventud al cuartel de la Policía Local. La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, se ha reunido con la EMV para solicitar otro informe con los costes de adaptación del edificio.

MÁS:  ¡Alerta máxima en Talavera de la Reina! La procesionaria, conocida por su peligrosidad para perros y humanos, ha llegado antes de tiempo

Búsqueda de financiación y placas solares

En caso de que se elija la Casa de la Juventud como ubicación del nuevo cuartel, se estudiarán todas las posibles fórmulas de financiación y ayudas para el Ayuntamiento. Además, se plantea la posibilidad de instalar placas solares en la cubierta del edificio para hacerlo más energéticamente sostenible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA IMPULSO impulsa el éxito en redes sociales de los clubes de LALIGA HYPERMOTION
Artículo siguienteEspaña está en camino de convertirse en uno de los pioneros en erradicar la hepatitis C