Inicio Actualidad Los desfiles de Carnaval provocarán restricciones de tráfico durante el fin de...

Los desfiles de Carnaval provocarán restricciones de tráfico durante el fin de semana

Dispositivo especial de tráfico y restricciones por Carnaval en Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha preparado un dispositivo especial de tráfico y restricciones con motivo de la celebración del Carnaval desde esta misma tarde hasta el domingo 11 de febrero. Se realizarán cortes puntuales en diferentes barrios y se han establecido horarios específicos.

Cortes de tráfico en el Barrio del Polígono y Azucaica

En el Barrio del Polígono, se producirán cortes a partir de las 19:00 horas en la calle Alberche, en el tramo comprendido entre Valdehuesa y Bullaque, y en las calles adyacentes. En Azucaica, los cortes de tráfico se llevarán a cabo a partir de las 20:30 horas en la plaza Azucaica, avenida Azucaica y camino de la Huerta.

Itinerario del desfile de carnaval

El sábado 10 de febrero, se llevará a cabo el desfile de carnaval en Toledo. El itinerario será el siguiente: salida de las comparsas desde la calle Coronel Baeza, rotonda de Ávila, avenida de Barber, avenida de la Reconquista, glorieta de Alfonso VI, avenida Carlos III, calle Nicaragua y finalización en la avenida de América.

MÁS:  Fundaciones empresariales y mayores: Las iniciativas para los sénior en el mundo empresarial

Cortes de tráfico durante el desfile de carnaval

Durante el desfile de carnaval, se realizarán cortes de tráfico en diferentes vías de la ciudad. Algunas de las calles afectadas son: calle Coronel Baeza, avenida de la Reconquista, avenida Mas del Rivero, avenida de Barber, calle Cardenal Tavera, avenida Adolfo Suárez, avenida de América, calle Nicaragua, avenida de la Cava, avenida Carlos III y la glorieta de Bisagra.

Aparcamientos cerrados y restricciones de estacionamiento

El aparcamiento asfaltado entre las calles Coronel Baeza y Mas del Rivero estará cerrado al público desde el viernes 9 hasta el sábado 10 de febrero. Además, se restringirá el estacionamiento de vehículos en la avenida de Barber, avenida de la Reconquista y avenida de América.

Restricciones de acceso y aparcamiento en diferentes barrios

En los barrios de Santa Teresa y Poblado Obrero, quedará restringido el acceso procedente de cualquier dirección. En el barrio de los Bloques, los accesos y salidas se realizarán siempre por calle Quintanar y glorieta de Duque de Lerma.

MÁS:  ENLACE | Cómo ver el sorteo de la Lotería de Navidad en el móvil u ordenador

Servicio de autobuses urbanos trasladado

El servicio de autobuses urbanos se trasladará a la terminal de las dársenas de Safont a partir de las 15:00 horas.

Cortes de tráfico por el Velatorio y Entierro de la Sardina

El domingo 11 de febrero, con motivo del Velatorio y posterior Entierro de la Sardina, se realizarán cortes de tráfico a partir de las 18:30 horas en diferentes calles de la ciudad.

Vigilancia y cumplimiento de normativa para el ocio

La Policía Local estará vigilando el cumplimiento de la normativa en materia de actividades de ocio durante el Carnaval, como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos comerciales entre las 22:00 y 7:00 horas, la prohibición de consumo de alcohol por menores, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas del casco histórico, la prohibición de vasos o envases de cristal en las verbenas y espacios de las orquestas, y el cumplimiento de las normas de aforo y seguridad en los establecimientos de ocio.

MÁS:  El nuevo Four Seasons en Mallorca provoca la destrucción de 200 pinos históricos en Pollensa

Recomendación de utilizar transporte público y precaución

Se recomienda a la población utilizar el transporte público y tomar precauciones durante las festividades del Carnaval para evitar incidentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQuirónsalud y UAX Introducen Innovador Máster en Enfermería de Práctica Avanzada en Oncología
Artículo siguientePortAventura World abre su temporada más temprana y prolongada de su historia después de recibir 5,5 millones de visitas el año pasado