Inicio Actualidad El gremio médico demanda que el uso de mascarillas sea obligatorio en...

El gremio médico demanda que el uso de mascarillas sea obligatorio en todos los ámbitos de la Sanidad

Trabajadores sanitarios del hospital La Fe de València. EFE/ Kai Försterling/Archivo

COLEGIO DE MÉDICOS DE TOLEDO: MASCARILLA OBLIGATORIA EN EL ÁMBITO SANITARIO PARA FRENAR CONTAGIOS

El Colegio de Médicos de Toledo ha expresado su apoyo a la obligatoriedad de usar mascarillas en el ámbito sanitario como medida para frenar la ola de contagios de enfermedades respiratorias. También se hace un llamado a la concienciación de la sociedad para que las personas con patologías utilicen esta herramienta de protección.

En declaraciones a la Agencia EFE, el secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, Raúl Calvo, señaló que era esperable un aumento de casos debido a la gripe, la covid-19 y el virus respiratorio sincitial. Aunque todos los años se da un pico máximo de casos de gripe entre diciembre y enero, este año se ha visto agravado por estos otros virus.

Calvo destacó que el sistema sanitario está preparado para hacer frente a situaciones de saturación como la actual, pero señaló que el aumento de personas mayores y frágiles incrementa la posibilidad de complicaciones respiratorias.

MÁS:  El partido socialista plantea la creación de un cuerpo policial especializado en la protección y seguridad de las mujeres

Por otro lado, se mencionó que la Atención Primaria también se encuentra saturada. El Colegio de Médicos de Toledo propuso la autodeclaración responsable de ausencias laborales durante los primeros días de enfermedad como una medida que podría aliviar la carga en este nivel asistencial.

El Colegio de Médicos también recomienda a la población realizar una automedicación responsable para síntomas leves, para que los profesionales sanitarios puedan centrarse en atender a las personas mayores con patologías respiratorias y cardiológicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Talavera de la Reina, 5 de enero de 2024
Artículo siguienteLiderazgo sostenido de PwC en el sector de asesoramiento financiero español