Inicio Selección Económica Los valores de Indra rebasan su cota máxima histórica en el mercado

Los valores de Indra rebasan su cota máxima histórica en el mercado

Los títulos de Indra continúan con su senda alcista y esta semana han superado su precio máximo histórico. La acción cerró en la sesión de ayer a un precio de 14,53 euros por acción que, una vez corregida la serie histórica por dividendos y ampliaciones, superaría el máximo histórico de 14,51 euros por acción alcanzado el 7 de noviembre de 2007. A media sesión de hoy, la cotización continúa en estos niveles.

Desde el inicio de año, las acciones de la compañía han experimentado un incremento de cerca del 40%, situándose en este momento entre los siete valores más alcistas del IBEX35 en 2023. Los últimos resultados presentados, en los que los ingresos de la compañía crecieron un 12% hasta el 30 de septiembre de 2023 impulsados por el mercado de defensa y seguridad, fueron muy bien recibidos por el mercado reflejándose en un incremento del 9% en el precio de la acción.

El giro estratégico que llevó a cabo Indra con la llegada de Marc Murtra hace algo más de dos años y que supuso un impulso del negocio de defensa ha sido bien recibido por los inversores. Según indican los analistas de Bankinter tras la presentación de los últimos resultados, estos han confirmado la solidez de los fundamentales, que además se encuentran apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE en los próximos años.

MÁS:  Potencial alcista en Indra según análisis de Bank of America

El consenso de analistas recogido por Bloomberg otorga a la compañía un recorrido del 9%, hasta los 15,72 euros por acción. De los 19 analistas que siguen a la compañía, 11 recomiendan comprar sus títulos, 6 mantenerlos y solo dos deshacerse de ellos. Además, las casas de análisis más optimistas como CaixaBank BPI, Bryan Garnier o Société Générale ven sus títulos entre los 18 y los 18,8 euros por acción, lo que supondría subidas de hasta el 30% desde los niveles actuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga FC Pro reconocida como la mejor marca de Gaming en los Premios TikTok 2023
Artículo siguienteCelebrando 12 años, Bling Bling mantiene su supremacía en la zona alta